Breaking News

El acuerdo del Brexit incluye menciones a Netscape Communicator y Mozilla Mail


Netscape Communicator y Mozilla Mail no forman parte del panorama de internet y la tecnología hace años pero, pese a que a estas alturas los nombres de esos programas están relegados a un aspecto histórico de las plataformas que conocemos hoy, Netscape Communicator y Mozilla Mail volvieron a reflotar esta semana gracias a una añeja referencia en el acuerdo del Brexit.

Según recoge la BBC, en el documento que busca regular aspectos claves de la relación a futuro entre el Reino Unido y la Unión Europea, se menciona a “paquetes de software de correo electrónico modernos que incluyen Outlook, Mozilla Mail y Netscape Communicator 4.x.”

Evidentemente esa afirmación no es completamente correcta porque esos programas están lejos de ser “modernos” y, aunque Outlook sigue presente, Mozilla Mail desapareció hace tiempo para dar espacio a Mozilla Thunderbird. Todo mientras que la versión más reciente de Netscape Communicator fue lanzada en 1997.

Pero esas no son las únicas referencias poco pertinentes en el documento y en la página 921 del archivo también se recomienda el uso del algoritmo de hash SHA-1 y el cifrado RSA de 1024 bits, pero ambos están desactualizados y son vulnerables a ciberataques.

Pero ¿qué hacen referencias así de desactualizadas en un documento tan importante? Por ahora no hay una explicación oficial aunque desde la BBC apuntan a que esa parte del texto podría haber sido copiada desde un documento de 2008 con pasajes similares.

No hay comentarios